La situación del periodismo: charla debate este miércoles en Castelar
COMUNICACIÓN EN RIESGO

La situación del periodismo: charla debate este miércoles en Castelar

La reconocida periodista y escritora argentina Stella Calloni y el filósofo mexicano especialista en comunicación Fernando Buen Abad disertarán en una charla debate organizada por el estudiantado de la Tecnicatura en Comunicación Popular de la Facultad de Periodismo de La Plata extensión Morón. La actividad será este miércoles a las 18.30 en el CENS 454 de Castelar Sur.

La situación del periodismo: charla debate este miércoles en Castelar

Redacción El diario // Lunes 06 de noviembre de 2017 | 11:45


El evento tendrá como eje central el tema “Asesinatos de periodistas en México y Censura en Argentina”. México lleva un triste récord de periodistas asesinados por su compromiso en hacer visibles las relaciones carnales entre los carteles narcos y el poder político. Durante 2017 ya han superado la decena de comunicadores muertos en circunstancias violentas y más de 110 en los últimos 15 años.

La búsqueda de acallar con terror y muerte a la prensa que denuncia prende un interrogante para nuestro país: ¿Argentina puede estar en el mismo camino que el hermano país del norte?

La charla es libre y gratuita y se realizará este miércoles 8 de noviembre en el CENS 454, ubicado en la calle Berlín 3831, Castelar Sur, partido de MorónSe entregarán certificados de asistencia.

La Tecnicatura en Comunicación Popular es la propuesta académica de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), y está atravesando el tercer año en su extensión Morón. 

La propuesta educativa de formación universitaria busca poner en diálogo el conjunto de prácticas y saberes construidos históricamente en el campo de la comunicación popular con las necesidades, demandas y posibilidades que requieren los nuevos escenarios de producción de la comunicación. Tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo de identidades profesionales con un alto compromiso humano, político y social.

Sobre lxs participantes

Stella Calloni
Es una reconocida periodista y escritora argentina. Corresponsal en el diario mexicano La Jornada. Recibió el Premio Latinoamericano de Periodismo José Martí en el año 1986. Fue corresponsal de guerra en América Central y se especializó en política internacional. Ha publicado diversos libros. Es considerada una investigadora de gran prestigio internacional, por sus estudios sobre la Operación Cóndor.

Fernando Buen Abad

Es doctor en Filosofía y Master en Filosofía Política en México. Miembro del Consejo Consultivo de TeleSur, miembro de la Asociación Mundial de Estudios Semióticos, miembro de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad y miembro del Movimiento Internacional de Documentalistas. Se especializa en Filosofía de la Imagen, Filosofía de la Comunicación, Crítica de la Cultura, Estética y Semiótica. Es además director de cine, egresado de New York University y Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Ha escrito varios libros y ha sido y es en la actualidad, docente e investigador de Universidades tanto de su país como de Argentina.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota