Foro local en Defensa de la Producción y el Trabajo advirtió: “No es posible construir una Patria justa sobre la base del hambre del pueblo y de la represión”
CONFERENCIA

Foro local en Defensa de la Producción y el Trabajo advirtió: "No es posible construir una Patria justa sobre la base del hambre del pueblo y de la represión"

El Foro en Defensa de la Producción y el Trabajo de Morón realizó una conferencia de prensa para presentar su nuevo documento, en el que denunció los despidos masivos en el sector público y el deterioro de los servicios; la caída de la actividad productiva y la pérdida de puestos de trabajo en el sector privado, y la represión y persecución política propiciada por el Gobierno.

Foro local en Defensa de la Producción y el Trabajo advirtió:

Redacción El diario // Martes 06 de febrero de 2018 | 08:11

El Foro en Defensa de la Producción y el Trabajo de Morón realizó el pasado viernes una conferencia de prensa en la sede local de la Asociación Bancaria para presentar su nuevo documento, "No es posible la construcción de una Patria justa para todos sobre la base del hambre del pueblo y de la represión".

En este marco, el espacio multisectorial moronense denunció los despidos masivos en el sector público y el consecuente deterioro de los servicios; la caída de la actividad productiva y la pérdida de puestos de trabajo en el sector privado, así como la represión y persecución política propiciada por el partido de gobierno.

 

La dirigente de CEGERA Morón, Verónica Wejchenberg manifestó: “Se está haciendo cada vez más difícil sostener las fuentes de trabajo. Entonces  o todos juntos buscamos la forma de frenar estas nuevas medidas y buscamos crear otras medidas que defiendan la producción y el trabajo nacional o los empresarios PyMES y los gremios vamos a seguir sufriendo pérdidas en nuestros sectores”.
Por su parte, el titular de la UOM local y secretario general de la CGT de Morón, Sergio Souto opinó que “la única posibilidad es la lucha y en ese sentido estamos pasando por un proceso de concientización tanto de las organizaciones como de la sociedad. Debemos ser más profundos en nuestra mirada colectiva y entender que las modificación de políticas se logra cuando uno tiene la posibilidad de gobernar y conducir. Entonces me parece que debemos trabajar todos en encontrar un camino de unidad total tanto en lo nacional como en lo local para volver a tener un gobierno que se identifique con los que menos tienen”.
Quien también hizo uso de la palabra en su fue el representante de la pastoral de Morón, Jorge Abraham : “Hemos presentado un proyecto de ordenanza en el concejo deliberante para la creación en Morón del concejo Municipal de la Economía Popular, que tendría la responsabilidad de hacer un registro de los trabajadores del a economía popular y a partir de ese registro buscar el acceso al salario social complementario”.
Dicho proyecto fue acompañado por todos los bloques opositores pero el macrismo de Morón lo mandó a comisión donde aún no fue tratado.

La dirigente de CGERA Morón, Verónica Wejchenberg manifestó: “Se está haciendo cada vez más difícil sostener las fuentes de trabajo. Entonces  o todos juntos buscamos la forma de frenar estas nuevas medidas y buscamos crear otras medidas que defiendan la producción y el trabajo nacional o los empresarios PyMES y los gremios vamos a seguir sufriendo pérdidas en nuestros sectores”.

Por su parte, el titular de la UOM local y secretario general de la CGT de Morón, Sergio Souto, opinó que “la única posibilidad es la lucha y en ese sentido estamos pasando por un proceso de concientización tanto de las organizaciones como de la sociedad. Debemos ser más profundos en nuestra mirada colectiva y entender que las modificación de políticas se logra cuando uno tiene la posibilidad de gobernar y conducir. Entonces me parece que debemos trabajar todos en encontrar un camino de unidad total tanto en lo nacional como en lo local para volver a tener un gobierno que se identifique con los que menos tienen”.

A su turno, el representante de la pastoral de Morón, Jorge Abraham: “Hemos presentado un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para la creación en Morón del Consejo Municipal de la Economía Popular, que tendría la responsabilidad de hacer un registro de los trabajadores del a economía popular y a partir de ese registro buscar el acceso al salario social complementario”. Dicho proyecto fue acompañado por todos los bloques opositores, pero el macrismo local lo mandó a comisión, donde aún no fue tratado.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota