Unidad en la calle: lucha colectiva para frenar el ajuste a la educación que ejecutan Vidal y Tagliaferro
PROTESTA

Unidad en la calle: lucha colectiva para frenar el ajuste a la educación que ejecutan Vidal y Tagliaferro

Este viernes desde las 18 se realizará un festival y radio abierta en la plaza central de Morón para denunciar el vaciamiento y desmantelamiento de un amplio abanico de servicios educativos en el Distrito. La convocatoria une el reclamo de comunidades educativas de distintas instituciones afectadas por el ajuste.

Unidad en la calle: lucha colectiva para frenar el ajuste a la educación que ejecutan Vidal y Tagliaferro

Por Diego Bocchio // Lunes 26 de febrero de 2018 | 11:37

En defensa de la educación pública, este viernes desde las 18 se desarrollará un festival y radio abierta en la Plaza San Martín de Morón.

El reclamo es motorizado por las comunidades educativas de las escuelas especiales moronenses "Ramón Carrillo" y "Mi futuro", actualmente en riesgo a raíz de los despidos de docentes y los recortes presupuestarios, y de la escuela municipal de Danzas José Neglia, que vienen peleando contra la fragmentación del proyecto educativo de esta institución modelo del Conurbano, y suma el acompañamiento de múltiples sectores políticos, gremiales y sociales preocupados por el ajuste a la educación.

Los recortes generalizados en la educación pública impulsados por los gobiernos provincial de María Eugenia Vidal y municipal de Ramiro Tagliaferro ya se están traduciendo en despidos de docentes, desmantelamiento de servicios educativos y cierre de cursos en varias escuelas del Distrito.

Por ejemplo, en el caso de la escuela Mi Futuro, un espacio integrador que atiende las necesidades educativas de personas con discapacidad intelectual de 6 a 21 años, sólo este mes fueron despedidos 12 docentes y se cerraron cursos. Además el intendente Tagliaferro anunció que eliminará el servicio de transporte escolar que garantiza el acceso diario de los alumnos a la escuela. A esto se suman los problemas de infraestructura que vienen denunciando.

Por su parte, la Escuela Municipal “Dr. Ramón Carrillo” está destinada a niños sordos e hipoacúsicos. Ofrece talleres, promueve la integración en escuelas convencionales y acercar a los niños a una futura oferta laboral. También hubo 11 despidos injustificados de docentes y recortes de las políticas educativas en otro intento de vaciamiento de las escuelas especiales municipales.

Por su parte, en la Escuela Municipal “Dr. Ramón Carrillo”, institución destinada a niños sordos e hipoacúsicos que promueve la integración en escuelas convencionales y acercar a los niños a una futura oferta laboral, se produjeron 11 despidos injustificados de docentes y recortes.

Los diferentes reclamos en Morón tienen un destinatario específico en común: el director de Educación, Rubén González Dorfman, quien no da la cara ante la comunidad educativa, no escucha ni dialoga con ninguno de sus actores y desde el comienzo de su gestión es señalado por su autoritarismo y sus malos tratos reiterados.

La situación de la educación pública moronense se inscribe en un contexto de ajuste general, con la gobernadora Vidal cerrando escuelas "por baja matrícula", afectando así el futuro de miles de jóvenes, a la par que ofrece paritarias por debajo del índice de inflación, echa docentes, cierra escuelas rurales y avanza en eliminar los bachilleratos de adultos.

El ajuste generalizado a nuestra educación pública convive con la novedad diaria del descubrimiento de cuentas offshore y sociedades en paraísos fiscales de los funcionarios/ceos del gobierno de Cambiemos...

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota