Este sábado, marcha en repudio al genocida suelto en Castelar
PERSONA NO GRATA

Este sábado, marcha en repudio al genocida suelto en Castelar

Organizaciones sociales, políticas, sindicales y de Derechos Humanos del Oeste marcharán este sábado desde las 16 para reclamar cárcel común y efectiva para el represor Carlos Hidalgo Garzón, quien violó dos veces el arresto domiciliario que le concedió la Justicia tras ser condenado a perpetua por crímenes de lesa humanidad y apropiación de bebés durante la dictadura.

Este sábado, marcha en repudio al genocida suelto en Castelar

Redacción El diario // Miercoles 28 de febrero de 2018 | 11:22

 

La concentración saldrá del triángulo en Blas Parera y Berlín a las 16 y se dirigirá, en columnas, hasta 14 de julio 3676, de Castelar Sur, la casa en que el genocida se encuentra cumpliendo la prisión ordenada por el tribunal que lo condenó. Los manifestantes pretenden realizar un festival con radio abierta en las puertas de la casa donde está alojado en represor, y leerán además una carta escrita por una nieta que recuperó su identidad.
Como se sabe, desde Abuelas de Plaza de Mayo denunciaron que, a mediados de enero, Hidalgo Garzón salió al menos dos veces de su vivienda sin autorización y que además admitió, en una denuncia policial, tener armas en su poder. Por ese motivo, el organismo de Derechos Humanos solicitó al Tribunal Oral Criminal 1 de San Martín el fin de ese beneficio, y reclamó a los jueces que ordenen la inmediata detención del represor y de su mujer (también apropiadora) María Francisca Morillo, quien está condenada pero libre y oficia paradójicamente como garante de que el represor condenado no salga de la casa.

La concentración saldrá del triángulo en Blas Parera y Berlín a las 16 y se dirigirá, en columnas, hasta 14 de julio 3676, de Castelar Sur, la casa en que el genocida se encuentra cumpliendo la prisión ordenada por el tribunal que lo condenó.

Los manifestantes realizarán allí un festival con radio abierta en las puertas de la casa donde está alojado en represor, y leerán además una carta escrita por una nieta que recuperó su identidad.

Desde Abuelas de Plaza de Mayo denunciaron que, a mediados de enero, Hidalgo Garzón salió al menos dos veces de su vivienda sin autorización y que además admitió, en una denuncia policial, tener armas en su poder.

Por ese motivo, el organismo de Derechos Humanos solicitó al Tribunal Oral Criminal 1 de San Martín el fin de ese beneficio, y reclamó a los jueces que ordenen la inmediata detención del represor y de su mujer (también apropiadora) María Francisca Morillo, quien está condenada pero libre.

Desde Unidad Ciudadana Morón también acompañaron ese pedido a la Justicia y a su vez impulsan un proyecto para declarar "persona no grata" al represor.

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota