El Colegio Médico de la Provincia alertó a Vidal por “la salud en estado terminal”
LA SALUD BAJO AJUSTE

El Colegio Médico de la Provincia alertó a Vidal por “la salud en estado terminal”

A través de una solicitada pública, el colegio médico bonaerense advirtió a la gobernadora María Eugenia Vidal sobre la situación crítica de la salud pública en la Provincia. Le piden que tome medidas en forma urgente para evitar un colapso total del sistema de salud.

El Colegio Médico de la Provincia alertó a Vidal por “la salud en estado terminal”

Redacción El diario // Lunes 05 de marzo de 2018 | 19:23

El colegio de médicos de la provincia de Buenos Aires emitió una solicitada donde advierte a la gobernadora María Eugenia Vidal sobre el estado de la salud pública en el territorio bonaerense.

Según los médicos el colapso podría deberse a “la situación de falta de cumplimiento del cronograma de pagos a los prestadores médicos por parte del IOMA y la falta de políticas de Salud que mejoren el recurso humano en el ámbito del Hospital Público”.
Además, los firmantes advierten que “de continuar con indiferencia ante esta situación se pondrá en riesgo la salud de todos los bonaerenses”.

Según los médicos, el colapso podría detonarse por “la situación de falta de cumplimiento del cronograma de pagos a los prestadores médicos por parte del IOMA y la falta de políticas de salud que mejoren el recurso humano en el ámbito del Hospital Público”.

Los firmantes advierten que “de continuar con indiferencia ante esta situación se pondrá en riesgo la salud de todos los bonaerenses”.

A continuación, el documento completo:

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota