La Asociación Profesionales de la Salud pide una reunión urgente con el gobierno bonaerense, en cumplimiento de la Paritaria enmarcada en la Ley 10.471.
Redacción El diario // Martes 10 de abril de 2018 | 10:49
La Asociación de Profesionales de la Salud alertó que “el sistema de salud provincial padece una situación que reviste características inéditas” y explicó: “Los motivos principales para que esto suceda son los muy bajos salarios y las muy deficientes condiciones laborales”.
Al mismo tiempo, los profesionales de la Salud lamentaron que la demora en ser convocados a la paritaria “demuestra que, para el Ejecutivo, la Salud sigue ocupando un lugar poco preponderante a la hora de la toma de decisiones”.
“Hemos llegado a abril sin reuniones formales mientras los servicios, las plantas y guardias hospitalarias hacen malabares para seguir funcionando. La falta de respuestas a los incesantes reclamos que realizamos ya ha ingresado en el terreno de la temeridad, llevándonos a sostener que la desidia es una definición que tiene al vaciamiento del sistema como paso ineludible a fin de habilitar negocios”, manifestó el nucleamiento gremial presidido por Fernando Corsiglia.