La UTN denuncia que el gobierno le adeuda 200 millones
duro comunicado

La UTN denuncia que el gobierno le adeuda 200 millones

En un duro comunicado, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) denunció que el gobierno nacional le adeuda 200 millones, poniendo en riesgo su normal continuidad. “El gobierno nacional de Mauricio Macri adeuda más de 200 millones a la UTN, y más de $4000 millones al conjunto de todo el sistema universitario”, explica el comunicado.

La UTN denuncia que el gobierno le adeuda 200 millones

Miercoles 04 de julio de 2018 | 10:30

La casa de estudios, denunció que esta maniobra se trata de una “Subejecución de fondos”, lo que desemboca en un “ahogo presupuestario” para la Universidad.

“Esta deuda le imposibilita a las casas de estudio poder pagar gastos de funcionamiento, obra de infraestructura adeudadas, servicios públicos como gas, agua, internet y electricidad, e inclusive para pagar becas estudiantiles y de investigación”, detallaron preocupados.

La UTN volvió a reclamar por los desembolsos previstos en la “Ley de Presupuesto N° 27.431 y dar continuidad al Plan de Infraestructura Universitaria a los efectos de completar y dar inicio a las obras necesarias para el funcionamiento de las Casas de Estudio”.

Por último, también se pronunció por la situación de los docentes universitarios, que vienen realizando varias jornadas de paro nacional debido a la falta de paritarias “realistas para no perder el poder adquisitivo” y le exigió al Congreso de la Nación tenga en cuenta un “incremento de la asignación para la Universidad Tecnológica Nacional, en función de la particular complejidad que conlleva la formación de ingenieros”.

Fuente: InfoGEI - http://elcactus.com.ar

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota