Miles de vecinos marcharon contra el aeropuerto de El Palomar
Con gremios aeronáuticos

Miles de vecinos marcharon contra el aeropuerto de El Palomar

El jueves por la tarde se realizó una multitudinaria movilización con la participación de habitantes de Hurlingham, Morón, Tres de Febrero, La Matanza y San Martín. Rechazaron a la cuestionada terminal aérea y salieron "en defensa de Aerolíneas Argentinas y Austral”.

Miles de vecinos marcharon contra el aeropuerto de El Palomar

Sábado 08 de diciembre de 2018 | 17:49

Mientras Flybondi sigue en el ojo de la tormenta, el jueves se llevó a cabo una marcha contra el polémico aeropuerto de El Palomar con la participación de miles de vecinos de Hurlingham, Morón, La Matanza, Tres de Febrero y San Martín. Con el acompañamiento de gremios aeronáuticos, también se expresaron “en defensa de Aerolíneas Argentinas y Austral”.

Los habitantes de los cinco municipios bonaerenses afectados por el uso comercial de la pista militar nucleados en el colectivo vecinal “Stop Fly Bondi – No al aeropuerto trucho El Palomar”, contaron también con el apoyo de organizaciones de derechos humanos, alumnos de la gran cantidad de escuelas que rodean el predio y asociaciones civiles.

La fuerte protesta se constituyó en la cuarta movilización, mientras que las fueron el 18 de diciembre del 2017, el 8 de enero de este año –cuando la jueza de San Martín, Martina Forns, realizó una inspección ocular en la Base-, y el 1 de febrero pasado tras el controvertido levantamiento de la medida cautelar que tan solo unos días atrás había dictado la propia magistrada.

Mirá el video:

Por su parte, los trabajadores de Aerolíneas Argentinas y Austral participaron del acto vecinal para rechazar al “aeropuerto trucho” de El Palomar. Además de considerar que existe “daño en las miles de personas que habitan a metros del predio”, sostienen que “el gobierno nacional fomenta la competencia desleal contra la aerolínea de bandera porque en la Base Militar, las low cost se ahorran 70% de tasas aeroportuarias e impuestos al no utilizar Aeroparque o Ezeiza”.

VÍA LIBRE Autorizan Fybondi a operar sin restricciones en el polémico aeropuerto de El Palomar

Durante el acto principal en la puerta de la Base Militar hicieron uso de la palabra Lucas Marisi, vecino de Hurlingham, fundador del movimiento vecinal “Stop Fly Bondi – No al aeropuerto trucho El Palomar” y quien lleva adelante todas las acciones legales contra el uso comercial de la Base, así como también habló Gustavo Vera, en representación de la organización multisectorial 21F, entre otros.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota