Como comer saludable es posible sin gastar demasiado
TIPS NUTRICIONALES

Como comer saludable es posible sin gastar demasiado

Hoy en día el estilo de vida que llevamos, la comodidad, la falta de organización nos pueden llevar fácilmente a gastar más dinero y como consecuencia, llevar una dieta no saludable.

Como comer saludable es posible sin gastar demasiado

Redaccion // Lunes 01 de marzo de 2021 | 09:31

 

Como comer saludable sin gastar mucho dinero
Actualmente está establecido que comer sano este asociado a gastar mucho dinero, pero en realidad no es así, primero definamos que es una alimentación saludable, una alimentación saludable es aquella que proporciona a cada individuo todos los alimentos y nutrientes necesarios para las distintas etapas de la vida (infancia, adolescencia, adultez y envejecimiento).
Hoy en día el estilo de vida que llevamos, la comodidad, la falta de organización nos pueden llevar fácilmente a gastar más dinero y llevar una dieta no saludable.
Planificar que voy a comprar y que voy a comer en base a los comensales para no cocinar de más, para ello programo las compras semanalmente, confecciono una lista con lo que necesito antes de hacer las compras y es conveniente a la hora de comprar mirar precios, relación precio/kilo, evaluar las promociones, elegir frutas y verduras de estación siempre, con ellas se pueden hacer sopas y guardar en la heladera, incorporarlas en ensaladas, al horno, vapor, parrilla, plancha, las verduras o fruta que sobro guardar en heladera para usar al otro día.
Lo fundamental es empezar a cambiar hábitos, organizarse y empezar a cocinar en casa, podes cocinar con anticipación y congelar algunas porciones para tener siempre comidas saludables que sean fáciles de servir los días que no tener tiempo o ganas de cocinar.
Es conveniente reemplazar las gaseosas por agua potable o aguas saborizadas caseras que es más saludable y económica, por ejemplo, para hacer agua saborizada casera en una jarra coloco agua, rodajas de limón, fruta con jengibre rallado y endulzo con Stevia o azúcar mascabo. y las gaseosas dejarlas para consumo ocasional, (de vez en cuando).
Una buena opción como reemplazo de la carne son las legumbres, son de bajo costo, muy económicas, tienen mayor conservación por lo tanto duran mucho tiempo, son libre de gluten, acompañarlos con verduras crudas y/o cocidas.
Otra opción es armarte una huerta en casa, plantar desde cilantro, cibulette y perejil, hasta zanahoria, tomates, de esta forma ahorras dinero y comerás alimentos más saludables, naturales y cultivados por vos mismo.
Nota realizada por Lic. en Nutrición Pacho Mariela Cecilia   Image
ImageNutricionista_ mariela_pacho

Actualmente está establecido que comer sano está asociado a gastar mucho dinero, pero en realidad no es así, primero definamos que es una alimentación saludable, una alimentación saludable es aquella que proporciona a cada individuo todos los alimentos y nutrientes necesarios para las distintas etapas de la vida (infancia, adolescencia, adultez y envejecimiento).

Pasos a seguir

Planificar que voy a comprar y que voy a comer en base a los comensales para no cocinar de más, para ello hay que programar las compras semanalmente, confeccionando una lista con lo que necesito antes de hacer las compras y es conveniente, a la hora de comprar, mirar precios, relación precio/kilo, evaluar las promociones, elegir frutas y verduras de estación siempre; con ellas se pueden hacer sopas y guardar en la heladera, incorporarlas en ensaladas, al horno, vapor, parrilla, plancha, las verduras o fruta que sobró guardar en heladera para usar al otro día.

Lo fundamental es empezar a cambiar hábitos, organizarse y empezar a cocinar en casa, poder cocinar con anticipación y congelar algunas porciones para tener siempre comidas saludables que sean fáciles de servir los días que uno no tiene tiempo o ganas de cocinar.

Es conveniente reemplazar las gaseosas por agua potable o aguas saborizadas caseras que son más saludables y económicas.Por ejemplo, para hacer agua saborizada casera en una jarra, se coloca agua, rodajas de limón, fruta con jengibre rallado y endulzar con Stevia o azúcar mascabo. Las gaseosas dejarlas para consumo ocasional, (de vez en cuando).

Una buena opción como reemplazo de la carne son las legumbres, son de bajo costo, muy económicas, tienen mayor conservación por lo tanto duran mucho tiempo, son libre de gluten, acompañarlas con verduras crudas y/o cocidas.

Otra opción es armarse una huerta en casa, plantar desde cilantro, cibulette y perejil, hasta zanahoria, tomates, de esta forma ahorrar dinero y uno comerá alimentos más saludables, naturales y cultivados por uno mismo.

Fuente: Lic. en Nutrición Pacho Mariela Cecilia

Instagram: ImageNutricionista_ mariela_pacho

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota