Cristina disuelve la SIDE y manda proyecto para transparentar Inteligencia
CADENA NACIONAL

Cristina disuelve la SIDE y manda proyecto para transparentar Inteligencia

La Presidenta anunció el llamado a sesiones extraordinarias para tratar la creación de una Agencia Federal de Inteligencia que sepultará a la SIDE, una asignatura pendiente de más de 30 años de democracia. "A mí no me van a extorsionar", dejó en claro.

Cristina disuelve la SIDE y manda proyecto para transparentar Inteligencia

Martes 27 de enero de 2015 | 15:37

El compromiso de nuestros gobiernos ha sido siempre combatir la impunidad

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó el envío de un proyecto de ley para transparentar los servicios de inteligencia del país, que prevé disolver ex SIDE. Los servicios “no sirvieron a los intereses del país”, concluyó.

CFK explicó que la actual SI será reemplazada por la Agencia Federal de Inteligencia, que contará con un director general y un subdirector, nombrados por el Poder Ejecutivo, pero que deberán contar con acuerdo del Senado.

La presidenta aseguró hoy que el proyecto kirchnerista, desde 2003 con Néstor Kirchner al frente, tuvo "dos pilares e hitos", que fueron "combatir el terrorismo de Estado y el terrorismo internacional", en relación a los atentados a la embajada de Israel, en 1992, y a la AMIA, en 1994.

Al hablar en cadena nacional, la mandataria sostuvo que "el compromiso de nuestros gobiernos ha sido siempre combatir la impunidad".

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota