Cambiemos en Morón aprobó un convenio laboral con Farmacity
desamparados

Cambiemos en Morón aprobó un convenio laboral con Farmacity

El convenio fue aprobado gracias a los votos de la bancada oficialista en el Concejo Deliberante de Morón. El proyecto permite que la empresa, que todavía tiene prohibido por ley el ingreso a la Provincia de Buenos Aires, acceda a los currículums de vecinos a través del portal de empleo del Municipio.

Cambiemos en Morón aprobó un convenio laboral con Farmacity

Miercoles 02 de mayo de 2018 | 11:58

En diálogo con Hormigas en la Cocina (lun a vie de 16 a 18hs por En Tránsito), Sandra Yametti, concejala del GEN, comentó que toda la oposición votó en contra de la iniciativa. “Estamos viendo que hay varios expedientes a través del cual el Municipio de Morón, mediante el portal de empleo, firma convenios con empresas del distrito. Esto es una cuestión declarativa en la cual se compromete a pasarles currículum de vecinos de Morón.

Sin embargo, no hay ninguna obligación por parte de las empresas de contratar a los vecinos. En este caso, justamente, se esta individualizando a una empresa que hoy por hoy, con la ley vigente, tiene prohibido el establecimiento de farmacias en la Provincia de Buenos Aires”.

Durante la sesión, Yametti presentó un proyecto para repudiar el ingreso de Farmacity a la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa fue rechazada por Cambiemos con el voto de desempate de la presidenta del Concejo Deliberante Natalín Faravelli. Al respecto, la concejala afirmó que “desde lo local, la gente de Cambiemos no logra acompañarnos en esta preocupación de cuidar al vecino de Morón“.

Además, se refirió a la normativa que prohíbe el arribo de la cadena de farmacias en territorio provincial. “Es una Ley que está vigente desde hace años, que preserva para los farmacéuticos el manejo de las farmacias y que impide el establecimiento de Sociedad Anónimas o de Sociedad En comadita Responsabilidad Limitada que no estén manejadas mayoritariamente por farmacéuticos.

Es decir, le pone una restricción a todo el modelo que Farmacity pretende aplicar que es el de farmacia shopping donde se venden medicamentes al lado de un bolso para la playa y que poco tiene que ver con la misión esencial del servicio farmacéutico como ser un servicio público y de cuidado al ciudadano“.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota