Cursos para jóvenes
CAPACITACIÓN

Cursos para jóvenes

Está abierta la inscripción para los cursos "Club de Empleo Joven" e "Introducción al trabajo", que comienzan el lunes 5 de julio y están dirigidos a vecinos y vecinas que participan en el programa "Jóvenes con más y mejor trabajo".

Cursos para jóvenes

Redaccion // Miercoles 30 de junio de 2021 | 08:42

 

AVANCE DE OBRAS EN LA ESTACIÓN ITUZAINGÓ
Debido al avance de obras de remodelación de la estación de trenes de la línea Sarmiento, el andén será cerrado en su totalidad.
Esta medida es necesaria debido a los trabajos incluyen de demolición total de las viejas instalaciones, y la colocación y apertura de un espacio provisorio que comenzará a funcionar en las próximas semanas, para las formaciones provenientes de Once y de Moreno (y estaciones intermedias).
Por su parte, informamos que los alrededores de la estación Ituzaingó también se verán comprometidos por los trabajos en tanto el Espacio de la Memoria -ubicado en la Plazoleta de los trabajadores colectiveros Carlos Banylis de la Avenida Néstor Kirchner y Mariano Acosta y dispuesto en homenaje al delegado colectivero asesinado en su domicilio Carlos Banylis y a su hijo, Alexis Banylis (fallecido en 2020) militante popular por la Memoria la Verdad y la Justicia de nuestro distrito, se verá temporalmente inhabilitado debido a las obras. Una vez finalizada la remodelación, el gobierno municipal mantendrá una reunión con representantes locales del colectivo de Derechos Humanos, para replantear el sitio para dicho espacio en homenaje a Carlos Banylis y Alexis Banylis.
(+) Más información, llamando al 5068-9320 (Secretaría de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente), de lunes a viernes, en el horario de 8 a 15.

En el caso del "Club de Empleo Joven", la propuesta brinda herramientas para diseñar un plan de acción en la búsqueda de empleo e información para la carga de CV en portales de búsquedas laborales, entre otros temas. Por su parte, "Introducción al Trabajo" apunta a fortalecer las competencias de comunicación de los y las participantes, informar sobre los derechos y obligaciones de los trabajadores e identificar ofertas de capacitación y educación cercanas a su lugar de residencia.

"Jóvenes con Más y Mejor Trabajo" es un programa nacional que implementa el gobierno municipal, para jóvenes de 18 a 24 años, que estén cursando el secundario o que no lo hayan terminado. Además, ofrece una beca por estudio de cuatro mil quinientos pesos ($4.500.-) y brinda el acompañamiento de un tutor o una tutora, que los acompañará en el diseño, planificación y puesta en marcha de proyecto ocupacional.

(+) Las y los jóvenes interesados en participar o solicitar más información, deberán enviar un correo electrónico a ituzaingojovenes@gmail.com

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota