El intendente de Morón ya viene de sufrir un revés debido a la ordenanza que permitió quitar de la plaza San Martín el busto del ex presidente Néstor Kirchner ahora debe dar respuestas a la situación de absoluto deterioro de las escuelas del distrito.
Miercoles 12 de septiembre de 2018 | 23:04
Todos los bloques opositores al gobierno municipal de Morón presentaron un proyecto de ordenanza para declarar la Emergencia Educativa en el distrito "en materia de infraestructura y del servicio alimentario escolar por el plazo de ocho meses". El proyecto fue presentado por los bloques Frente Para la Victoria, Frente Renovador, GEN y PJ.
Según establece el texto se pide "coordinar con la Unidad Educativa de Gestión Distrital" para elaborar un conjunto de obras prioritarias con el objetivo de "garantizar la continuidad del ciclo lectivo y los Servicios Alimentarios de los comedores".
En el marco de la crisis presupuestaria y edilicia que vive la educación pública, desde @UCMoron y junto a todos los bloques opositores presentamos un proyecto para declarar la Emergencia Educativa en materia de infraestructura y del servicio alimentario escolar en Morón. pic.twitter.com/w9QrSPFlt7
— Hernán Sabbatella (@HSabbatella) 12 de septiembre de 2018
En el caso de que sea aprobada el gobierno deberá presentar un informe mensual sobre el avance de las obras e inversiones. En sus fundamentos sostiene que la iniciativa busca "generar una herramienta municipal que facilite y asegure el acceso a los servicios educativos del distrito". Este planteo se basa en los reclamos del Frente de Unidad Docente Bonaerense respecto de la situación de los establecimientos educativos del distrito.
UNA VERGÜENZA
— El diario (@eldiariomoron) 12 de septiembre de 2018
"Vidal nos toma el pelo, el aumento para comedores escolares que anunció fue de $2.85"https://t.co/Yh8Me4uxrI pic.twitter.com/vYhHyN7ziA