Carlos Roberto Gallo “El Uruguayo”
MAXIMOS IDOLOS DEL VERDE

Carlos Roberto Gallo "El Uruguayo"

Jugador diferente al resto, un tractor, fuerte, potente, de gran despliegue físico, de buen panorama, buena pegada y de gran de técnica. Excelente persona, respetuoso y humilde, con los mejores valores, líder nato, de los que hablan poco pero dicen mucho, ejemplo para muchos (entre lo que estoy incluido).

Carlos Roberto Gallo

Juan Angel Miguel // Miercoles 04 de abril de 2018 | 08:19

MAXIMOS IDOLOS DEL ATLETICO ITUZAINGO N° 4 CARLOS ROBERTO GALLO

Sin lugar a dudas un jugador que todos quisieran tener, en cualquier división. Ídolo y referente de esta Institución. (Adrián Torres compañero de plantel y ex kinesiólogo de Ituzaingo)

Carlitos nació el 29/9/73 en Fray Bentos (Uruguay), pero sus padres se radicaron en Argentina en el año 1984. Se prueba en el verde y fue confirmado para sexta, escalo divisiones, hasta debutar en primera, en ese momento Ituzaingó disputaba su primer año en la “B” nacional temporada 1992/93, tras la renuncia de algunos jugadores de primera división por falta de pago y tras varias derrotas continuadas y la ida de más de 10 jugadores profesionales, el por entonces director técnico Héctor “chulo” Rivoira apura el proceso de los juveniles de un día para otro, entonces el “uruguayo” debuto a los 19 años junto a otros buenos proyectos, el 10/10/92 ante Almirante Brown en Isidro Casanova y los chicos ganan 2 a 1.

Su primer gol en la primera división del verde lo convierte en el nacional de 1994 ante el Deportivo Laferrere de local. Con un plantel muy joven Ituzaingó ese año logra mantener la categoría en el último partido frente a Atlético Tucumán en cancha de Morón. Carlitos jugó 46 partidos entre los dos años que el verde participo en los nacionales, marcando 7 goles (a Laferrere, C. Córdoba, Chaco For Ever, Almirante Brown, Atlético y San Martin de Tucumán). El “uruguayo” en Ituzaingó jugo de lateral por derecha, de marcador central, de volante por derecha y el último año, casi sin entrenar por motivos laborales de delantero centro.

Al año siguiente continúan los problemas económicos y el club no pudo sostenerse en la “B” nacional y ya con el descenso consumado, Carlos emigra a Almirante Brown, donde juega 16 partidos y convierte un gol. En 1996 regresa al verde y estuvo cerca del ascenso, pero quedo en la puerta, en 1997 gana el torneo apertura y otra vez el ascenso se vuelve a negar, pierde en finales ante Flandria, juega en el verde hasta 1999, cuando se le presenta la posibilidad de pasar a Olimpo (Bahía Blanca) para la “B” nacional, en el mes de julio en los torneos 1999/2000 jugando de volante central, participo en 15 partidos y convirtió un gol. Luego juega en Argentino de Merlo los campeonatos 2000/01/02 y fue campeón del apertura del 2001 (jugo 81 partidos, 14 goles), San Miguel 03 (7 partidos) y en Villa Dalmine en 2004/08 y 08/09 (jugo 105 partidos y marcó 11 tantos)

pero fue perseguido por largas y continuas lesiones, finalmente se retira en el Sporting La Fueguina (Campana) jugando de marcador central, a los 36 años de edad, en el año 2009.

Carlitos Jugó en total en su carrera 385 partidos (161 en Ituzaingó) convirtió 61 goles (34 en Ituzaingó).

Hoy el “uruguayo” es encargado de un edificio en Capital Federal y continúa dándole a la “redonda” en el equipo sénior del verde.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota