Un móvil del Municipio de Morón chocó en La Matanza en una supuesta persecución
todo muy extraño

Un móvil del Municipio de Morón chocó en La Matanza en una supuesta persecución

Un vehículo de Seguridad Ciudadana del Municipio de Morón chocó a otro auto en Ramos Mejía. En el móvil municipal viajaba sólo un empleado civil de la comuna y alegó estar “haciendo una persecución”. Las víctimas del choque fueron dos mujeres que iban a bordo de un Citroën C3.

Un móvil del Municipio de Morón chocó en La Matanza en una supuesta persecución

El Cactus // Miercoles 09 de octubre de 2019 | 23:56

venía a gran velocidad, sin luces, sin sirena sin nada

1 El hecho ocurrió apenas comenzada la madrugada de hoy (a la una de la mañana). María Eugenia Vernengo, la conductora del auto impactado por el móvil del Municipio de Moron, habló con El Cactus – Noticias del Oeste y contó cómo se desarrollaron los hechos: “Yo venía circulando por la Avenida Brandsen en sentido hacia Avenida de Mayo. En la intersección con Triunvirato hay un semáforo que estaba en verde para mi. Cruzo la intersección de Triunvirato mirando para todos lados, aparte venía despacio, con el cinturón puesto, las luces prendidas, todo. Miro para todos lados y no venía nadie. Cuando estoy terminando de cruzar Triunvirato, venía a gran velocidad este auto que ya directamente lo tenía encima. Venía sin luces, sin sirena sin nada”.

Por el relato de la mujer, el impacto fue fuerte y presume que el móvil de Seguridad Ciudadana iba a una elevada velocidad: “Me envistió de mi lado (el del conductor) golpeando con toda la frente de su auto, toda mi puerta y parte de la de atrás. Se quedó en el medio de la calle porque quedó destruida la trompa. Yo desciendo después de unos minutos de corroborar que estemos bien (iba con una acompañante) y cuando me acerco para pedirle los datos y decirle ´cómo venís así, sin luces, tan rápido´, me dice ´venía haciendo una persecución´”.

Vernengo subraya el hecho de que el conductor del móvil del Municipio “estaba sólo y era un civil”.

La conductora del Citroen C3 también cuenta que pocos minutos después del choque se hicieron presentes en el lugar varios patrulleros y que llamaron a una ambulancia: “A nosotras nos trasladaron al policlínico de San Justo, justamente porque el choque fue en Ramos Mejía”, remarca.

Las preguntas que se imponen:

1 - ¿Qué hacía un empleado municipal participando de una persecución?

2 - ¿Por qué iba sólo?

3 - ¿Por qué un móvil del municipio de Morón circula a alta velocidad en el partido de La Matanza?

Son las preguntas que el gobierno local no quisiera tener que responder, quizás por eso trasladaron los autos del accidente a una comisaría en Villa Sarmiento, partido de Morón.

“Cuando salgo del policlínico y voy a querer retirar mi auto de la comisaría, me entero que estaba secuestrado en la de Villa Sarmiento, no en la de Ramos Mejía (La de Avenida de Mayo) como me habían dicho que iba a ir”.

“Voy a Villa Sarmiento y le pregunto al oficial que me iba a tomar la denuncia por qué motivo yo tenía prestar mi declaración ahí y que me entregaran el rodado ahí si el siniestro había sido en Ramos Mejía. ´ah no sé´, me dijo”, cuenta María Eugenia, que también nos dice que se mantendrá firme en la postura de hacer el reclamo en la jurisdicción que corresponde.

Una vez en la comisaría de Villa Sarmiento, donde fue a buscar su auto, María Eugenia tuvo que insistir para que le dieran los datos del conductor que había protagonizado el accidente: “Tuve que pelearme en la comisaría, para que me dieran los datos de él. porque en un momento habían llegado un montón de patrulleros y todos lo estaban rodeando para que yo no me acerque a él porque no me querían dejar hablar con él. Y no me querían decir en nombre del chico que me había chocado mientras que a mi me habían retenido los documentos. No sé cual es el motivo, pero lo cierto es que no es lo correcto”

“De hecho no me dieron los datos del seguro, logré sacarle una foto al documento, a la cédula verde y a su licencia de conducir. osea que yo no tengo todavía los datos del seguro del municipio”.

Por otro lado, además de la preocupación por los manejos poco claros y poco transparentes; la conductora del auto chocado se sabe perjudicada por el Municipio: “Mi auto quedó muy dañado. Ahora lo tengo que ingresar al taller, tengo que abonar una franquicia elevada, me tienen que decir cuanto va a abonar mi seguro por la reparación, cuantos días voy a estar sin el vehículo, hay que evaluar cómo queda y cuanto se desvaloriza porque yo lo tenía prometido en venta encima”.

Tanto ella, como su acompañante tienen lesiones leves, que podrían haber sido mucho peores: “Yo estaba con una acompañante que quedó lastimada con lesiones leves. Le quedó rectificada la cervical y está con mucho dolor de cuello porque el impacto fue de costado y nos golpeamos las cabezas entre nosotras y mi amiga después en el rebote golpeó la cabeza contra el vidrio también. Agradezco que teníamos puesto el cinturón de seguridad porque sino era mucho peor”.

Finalmente, María Eugenia asegura que quiere saber si hay cámaras en el lugar del hecho para así tener más pruebas de lo ocurrido: “Yo quiero saber y voy a pedir si hay cámaras en ese lugar, para hacer el reclamo”.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota