Las boletas de luz aumentaron hasta 2.800% desde 2016 en la Ciudad y el Conurbano
LA GRAN ESTAFA

Las boletas de luz aumentaron hasta 2.800% desde 2016 en la Ciudad y el Conurbano

En algunos casos, los usuarios pasaron de pagar $200 a más de $5.600 en tan sólo dos años, desde que Macri y Vidal llegaron al gobierno.

Las boletas de luz aumentaron hasta 2.800% desde 2016 en la Ciudad y el Conurbano

Miercoles 07 de marzo de 2018 | 08:17

El presidente de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), Pedro Bussetti, aseguró que las facturas de luz tuvieron un ajuste de hasta “un 2.800% desde 2016 en Capital Federal y el conurbano bonaerense”, y que en algunos casos, los usuarios pasaron “de pagar $200 a más de $5.600” en tan sólo dos años.

Bussetti afirmó que es un hecho inédito en la historia argentina de los Servicios Públicos de Energía Eléctrica que "una gestión haya implementado aumentos en los valores que componen la factura de los usuarios de electricidad, en los porcentajes que ha aplicado el Ministerio de Energía de la Nación”.

Además, estimó que los aumentos más fuertes fueron para los usuarios que menos consumen. “Las cuatro primeras categorías, que consumen hasta 500 kilovatios por mes, son las más castigadas y es en la que más usuarios hay”, calculó en diálogo con Diario Popular.

El defensor también cuestionó la cantidad de cortes que sufren los usuarios y aseguró que tienen que ver con la falta de mantenimiento e inversiones por parte de las empresas EDENOR y EDESUR.

Al respecto, dijo que los cargos fijos de las empresas aumentaron entre un 600% y hasta un 10.800% durante el período.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota