El 88% de los bonaerenses achicó sus gastos y el 46,7% desaprueba la gestión de Vidal
cuesta abajo

El 88% de los bonaerenses achicó sus gastos y el 46,7% desaprueba la gestión de Vidal

La consultora Tendencias realizó un estudio de opinión pública en la provincia de Buenos Aires que analizó la imagen y la gestión de la Gobernadora, así también como la reacción frente a los tarifazos

El 88% de los bonaerenses achicó sus gastos y el 46,7% desaprueba la gestión de Vidal

diagonales.com // Sábado 07 de julio de 2018 | 10:39

La consultora de estudios y análisis electorales, Tendencias, realizó un sondeo de opinión pública en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, que arrojó que el 88% de los consultados tuvo que recortar gastos de su economía familiar y que el 46,7% de los encuestados considera que la gestión de la gobernadora, María Eugenia Vidal, es "mala".

El 29 de junio se relevaron 4150 casos efectivos en una población compuestas por personas de 16 años en adelante en condiciones de votar a través de una encuestas telefónicas con tecnología IVR, con un cuestionario pregrabado.

Se les preguntó si "por la situación económica actual, ¿usted ha tenido que recortar sus gastos de la economía familiar?" y el 88% contestó afirmativamente. Sólo el 12% dijo que "no he tenido que ajustar mis gastos".

Respecto del incremento de las tarifas, el 61% de los consultados consideró que "son excesivos e injustificados" y el 35% consideró que "son excesivos pero había que hacerlos".

 

El estudio además midió cómo evalúan los encuestados la gestión de Vidal. El 46,7% considera que es "mala"; el 17,3% que es "regular"; y el 35,8% aseguró que es "buena".

En esa línea, Tendencias realizó una comparación de los relevamientos que viene realizando desde Marzo para medir la variación de la imagen positiva y negativa de la Gobernadora. Entre marzo y junio, Vidal perdió 5,2% de imagen positiva y la negativa creció 4,9%.

Finalmente, sobre la sanción que otorgó la Cámara de Diputados de la Nación al proyecto por un Aborto Legal, Seguro y Gratuito, el 47% de los bonaerenses aseguró estar "a favor"; mientras que el 39% dijo estar en contra, y el 14% explicó que "no tengo una opinión".

Estudio de Tendencias de junio de 2017 en la provincia de Buenos Aires by Shalom Jaskilioff on Scribd

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota