Flybondi tardó más de 13 horas en unir Iguazú con Córdoba
Un vuelo eterno

Flybondi tardó más de 13 horas en unir Iguazú con Córdoba

En el aeropuerto emplazado en Misiones los pasajeros del vuelo 5433 de la low cost atravesaron una verdadera odisea. El viaje debía tardar alrededor de una hora y media aproximadamente.

Flybondi tardó más de 13 horas en unir Iguazú con Córdoba

Viernes 05 de octubre de 2018 | 17:35

Un nuevo inconveniente se dio en la aerolínea Flybondi con un avión que debía despegar el viernes 28 de septiembre desde el aeropuerto de Puerto Iguazú. La polémica aerolínea tardó más de 13 horas en unir esa localidad con la de Córdoba, en un trayecto que normalmente demora una hora y media.

La aeronave que debía partir a las 18:15 presentó fallas mecánicas que obligaron a cancelar la salida hacia la ciudad mediterránea. La máquina averiada fue la de la matrícula LV-HKR, que tiene casi veinte años de antigüedad y fue apodada por el CEO de Flybondi, el inglés Julian Cook, con el nombre “Hari”.

A pesar de lo sucedido, al día siguiente, tras hacer un simple chequeo, la low cost hizo despegar el mismo avión a las 7:52 del sábado. Finalmente y con más de 13 horas de demora, los pasajeros llegaron a Córdoba a las 9:25.

Fue la segunda vez en una semana que “Hari” tuvo fallas que lo dejaron fuera de servicio, ya que el sábado 22 de septiembre protagonizó otro incidente cuando se aprestaba a despegar desde Mendoza hacia Córdoba. Allí hubo problemas en los sensores electrónicos que obligaron a abortar el despegue a último momento, según señalaron desde la Asociación Civil Stop Flybondi.

El avión en cuestión es alquilado por la empresa tras haber sido utilizado por Nok Air, una low cost de Tailandia que está clasificada como una de las aerolíneas más peligrosas del mundo, según el sitio web especializado airlineratings.com. Esta compañía extranjera se caracteriza por hacer un uso ultra-intensivo de sus aviones, lo que reduce la vida útil de las mismas en forma acelerada y las expone a fallas en forma recurrente. Por esta razón las aerolíneas de Europa y Estados Unidos no compran ni los alquilan.

En Iguazú el 16 de julio, Flybondi protagonizó un gravísimo accidente que pudo terminar en una tragedia en un vuelo que se dirigía hacia la Base Militar de El Palomar. Ese día, la “panza” del Boeing 737 chocó con la pista del aeropuerto misionero y tanto esa zona como la “cola” del rodado, sufrieron importantes golpes, roturas y daños estructurales.

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