Vuelve “El Cumbión”
ARTE-CULTURA

Vuelve "El Cumbión" de La Delio Valdez a Morón

El sábado 2 de marzo, la Orquesta Delio Valdez cierra su gira de verano en el oeste con el regreso de su clásica fiesta popular en el Playón del Deportivo Morón. Las localidades ya están a la venta

Vuelve

Redacción // Jueves 25 de enero de 2024 | 09:00

VUELVE EL CUMBIÓN DE LA DELIO VALDEZ A MORÓN

Luego de su gira por Europa en 2023 y de anunciar la grilla del verano 2024, la Orquesta Delio Valdez vuelve a Morón luego de llevar la cumbia latinoamericana a cada rincón del país. El Cumbión regresa con una noche de baile hasta la madrugada, una selección de las mejores cumbias y música en vivo a cargo de la orquesta. Además, habrá muchas sorpresas para disfrutar.

El show será el sábado 2 de marzo en el Playón del Deportivo Morón, Bernardo de Irigoyen & Av. Estanislao Zeballos, Castelar. Las entradas están a la venta por sistema Ticketek.

La Delio Valdez es una orquesta de cumbia creada en Buenos Aires, Argentina. Desde el 2009 desarrollan una propuesta artística propia que entiende a la cumbia como el lenguaje común que surca toda Latinoamérica en clave musical.

EDUCACIÓN GRATUITA Se cumplen 74 años de gratuidad universitaria

Con más de 16 músicos y músicas en escena, La Delio Valdez retoma la gran tradición orquestal del continente. Su organización cooperativa referencia a las Orquestas Nacionales de Tango de la década del ‘50; su distinción y teatralidad sobre el escenario aluden a las grandes Orquestas Caribeñas, donde se destacan el baile y un sonido potente y arrollador.

En sus sonidos se funden recursos de la tradición andina, la salsa, el rock, el jazz y el reggae para dar lugar a un estilo a la vez tradicional y moderno: un sonido internacional y contemporáneo donde se reflejan las identidades mestizas de la región.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota