Alumnos toman conciencia sobre la recolección de residuos electrónicos
Alumnos toman concie

Alumnos toman conciencia sobre la recolección de residuos electrónicos

En el marco del Día Internacional del Reciclaje, la Dirección General de Ecología del municipio de Ituzaingó realizó una jornada de concientización sobre la importancia de reciclar objetos en desuso con la finalidad de proteger el medio ambiente.

Alumnos toman conciencia sobre la recolección de residuos electrónicos

Lunes 20 de mayo de 2013 | 15:14

Participaron de esta actividad, que se realizó en la plaza San Martín, alumnos del Instituto del Buen Ayre, quienes expusieron láminas y explicaron a sus compañeros y  vecinos sobre las diferentes alternativas de reciclado y separación de residuos.

Por su parte, Alejandro, docente del Instituto del Buen Ayre explicó que “esta jornada impulsada por la municipalidad es el puntapié inicial para trabajar esta temática en las aulas”. Y siguió “los alumnos quedaron muy entusiasmados, creemos que fue muy positivo para ellos”.

También participaron de esta actividad, alumnos de la Nueva Escuela Evangélica Ricardo Zanino, quienes depositaron en los contenedores ubicados en la plaza monitores, teclados, celulares y demás objetos que tenían en desuso.

La bióloga de la Dirección de Ecología, Silvina Rossi expresó: “creemos en la importancia de estimular a los más pequeños en cuestiones que tienen que ver con el medio ambiente porque serán ellos quienes luego exigirán a sus padres que hagan la separación de residuos y la disposición final de los electrónicos”.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota