2017: El mejor año de la historia del Club Atlético Ituzaingó
el verde

2017: El mejor año de la historia del Club Atlético Ituzaingó

Las escrituras de las tierras del estadio, el comodato para la construcción del polideportivo y el ascenso a la “C”, hacen de este, el mejor año de su historia.

2017: El mejor año de la historia del Club Atlético Ituzaingó

Sábado 16 de diciembre de 2017 | 09:20

Todo esto no fue producto de la casualidad, fue producto del trabajo realizado por la comisión directiva comandada por José Luis “cacho” García, que dirigió a un grupo de jóvenes que realizaron una tarea titánica, que culminó con un año que será recordado en la historia como el mejor.

LAS ESCRITURAS DE LOS TERRENOS DEL ESTADIO

Luego de muchos años de esfuerzo y sacrificio el Club Atlético Ituzaingo tubo los títulos de propiedad del predio que ocupo en el año 1936, ubicado en la intersección de las calles Gobernador Mariano Acosta y General Ángel Pacheco, donde actualmente se encuentra el estadio Carlos Alberto Sacaan. La firma se llevó a cabo el viernes 29 de septiembre a las 10 horas en el auditorio Néstor Kirchner del Palacio Municipal, fue muy importante también en esto ,el apoyo recibido por el club de parte del Intendente Alberto Descalzo.

EL COMODATO POR 8.6 HECTAREAS

El periodista Diego Brancatelli (actual jefe de prensa de Ituzaingo) manejo a pura muñeca una larga y dura gestión que comenzó con la Gobernadora María Eugenia Vidal y continúo Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad autónoma de Buenos Aires, dueña de las tierras, esta gestión duro más de un año y medio y culmino el martes 9 de mayo, cuando se firmó el acuerdo cediéndole al club Atlético Ituzaingo en comodato, un terreno de 8.6 hectáreas situado en el asilo de ancianos Martin Rodríguez, a tan solo 5 cuadras del estadio Carlos Sacaan, para que el club construya en él un polideportivo.

EL POSTRE, EL ASCENSO TAN ANSIADO

En un esfuerzo descomunal de la Institucion, que contrato a un cuerpo técnico capaz, joven y trabajador y a un plantel rico en capacidad técnica y le brindo las necesidades para su trabajo y con sueldos totalmente al día y presentando un campo de juego digno de primera división.

A partir del triunfo de visitante ante Alem, por 2 a 0, el tan ansiado ascenso comenzó a vislumbrarse y finalmente lo logro el lunes 12 de junio, ante Liniers en Villegas, en un partido para el infarto, venciendo dos a uno con goles de Maxi. Lara y Damián Anriquez de penal en el minuto 48 del segundo tiempo. Tras 30 fechas, fueron 21 victorias, 3 empates y 6 derrotas, con 36 goles convertidos y solo 17 en contra. Son los números del campeón.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota