Que habrá sido de la vida de Marcelo Omar Caviglia?
Juan Ángel Miguel // Miercoles 04 de marzo de 2020 | 17:56
Marcelo Caviglia, para muchos el mejor delantero en vestir la verde, debido a su gran formación y competencia con los grandes equipos de primera división, le daba un plus para esta categoría, de gran porte físico, cabezazo y de buena técnica, poco común en este puesto, llegó a Ituzaingó a sus impecables 33 años para los torneos 99/00 y así prácticamente finalizar una carrera inmaculada, por distintas razones no pudo coronarse campeón con el verde, pero nadie podrá discutir su estirpe goleadora, le dio muchísimas alegrías al hincha y convirtió muchos e importantes goles, sobretodo 2 a Midland el Libertad y al “depo” en esa final perdida por el ascenso, su recuerdo perdurará por siempre.
Los hinchas lo pudieron disfrutar tan solo 1 año y medio, ya que al retirar el apoyo al club Carlos Sacaan mediante su “Sport Dinamic”, el por entonces presidente Roberto Reviello no contaba con el suficiente presupuesto y Caviglia se retiró del club junto a gran parte del plantel.
“pichi” nació en Morón el 13/2/1966, formado futbolísticamente en el club Deportivo Español (donde jugó casi 200 partidos y convirtió 43 goles), en el que debutó en primera división a los 18 años en un partido frente a Unión en Santa Fe, también jugó luego en Mandiyú (corrientes), Temperley, Quilmes, Chacarita Juniors e Ituzaingó (con 45 partidos jugados y 23 goles convertidos), también tuvo un paso fugaz por Universitario (Perú), en total en su carrera jugó 367 partidos y convirtió 101 goles (0,28 %). Culminó su carrera jugando una temporada en Argentino de Merlo, a los 35 años.
Pero, que fue realmente de su vida luego del fútbol?
Marcelo luego del fútbol trabajó varios años de remisero y paralelamente creó una escuela de futbol en Castelar, en los últimos años y en la actualidad se desempeña haciendo un reparto de frutas y verduras, en una empresa junto a un familiar.
Está casado con Mariana desde el 26/9/87, tiene dos hijos Germán, de 30 y Lucas de 26 años, también dos nietos, Martina de 7 y Valentino de 2 añitos.
Está totalmente alejado del fútbol, es fanático de la pesca, confeso hincha del Racing Club y reside en Castelar.